Diez características sociológicas de los cristianos en Tierra Santa, según datos oficiales israelíes

El padre David Neuhaus, durante un bautizo de católicos de lengua hebrea en 2014. Fuente: CNS.

Un reciente artículo de Tovah Lazaroff en The Jerusalem Post, elaborado con información de la Oficina Central de Estadística de Israel y del Ministerio de Asuntos Exteriores, detalla algunas características sociológicas interesantes de los cristianos en Tierra Santa.

1. En Tierra Santa viven 175.000 cristianos, un 2% de la población.

2. El día de Navidad es laborable.

3. El 77% de los cristianos en Tierra Santa son árabes.

4. El 71% de los cristianos viven en el norte de Israel, donde las comunidades mayores residen en Nazaret (22.100), Haifa (15.000) y Jerusalén (12.800).

5. En un matrimonio entre cristianos de Tierra Santa, la media de edad del novio es de 29,2 años, y de la novia de 25,6 años.

6. Los cristianos suponen el 7% de los alumnos en último curso de bachillerato, y el 78,5% de ellos obtienen el título.

7. Las mujeres cristianas tienen una educación superior a la de mujeres de otras comunidades: el 75,2% completan la educación secundaria, comparado con el 62,7% de la población femenina general.

8. Las principales comunidades cristianas en Israel son los ortodoxos coptos, los ortodoxos bizantinos, los católicos (latinos y uniatas) y los protestantes.

9. El 90% de los peregrinos cristianos en Tierra Santa visitan la basílica del Santo Sepulcro.

10. La iglesia de mayor tamaño en todo Oriente Medio es la basílica de la Anunciación en Nazaret.

29 diciembre, 2018

Autor: LA VIDA EN UN BLOC

Aquest Bloc, vol ser útil per a la reflexió, i aprofundir, mitjatzant els seus escrirts,comentaris,i vivències per a posar-nos al dia. Convido a llegir-los.
I trobareu un conjunt d’escrits que he anant recopilant i que ens poden ajudar en la formació permanent. 
Pere Codina Gironella,nes autor de quatre llibres, “1er,2,i 3er,de Religió “Editorial Vicens Vives, una guia de Terra Santa. “Vivències de un Gironí a Terra Santa” i dos llibre de “Protocol en l’Administracio Publica “ i “Protocol Empreserial”.
Pere Codina i Gironella, esta llicenciat amb Ciències de l’Informacio,Relacions Públiques, i Màster en Protocol Institucional iEmpreserial. Fou un dels responsables en el Protocol del JJOO de Barcelona 92. Ostenta el DEI per exercir de professor de religió en l’escola Bell-lloc del Pla de Girona,
i el perquè d’aquest bloc i els seus escrits …….. Els meus ulls ja no saben sinó contemplar dies i sols perduts. Com sento rodar velles tartanes per rials de Sinera ! Al meu record arriben olors de mar vetllada per clars estius.Perdura en els meus dits la rosa que vaig collir.I als llavis, oratge, foc, paraules esdevingudes cendra. Salvador Espriu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: