GUERRA EN UCRANIA

El cardenal Parolin se muestra «convencido de que siempre hay espacio para las negociaciones»

Guerra Rusia – Ucrania: Últimas noticias en directo

ANNA BUJ

CIUDAD DEL VATICANO

28/02/2022 14:02Actualizado a 28/02/2022 14:11

El Vaticà s’ofereix a mediar entre Rússia i Ucraïna

El papa Francisco, que ha hecho varios llamamientos por la paz en Ucrania, también está dispuesto a ayudar en las negociaciones entre Kíev y Moscú. Así lo ha asegurado el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien ha dicho que el Vaticano se ofrece a “facilitar” las negociaciones para contribuir a una salida dialogada del conflicto.

“La Santa Sede, que en los últimos años ha seguido de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”, ha asegurado Parolin, el máximo responsable de la diplomacia vaticana, en una entrevista publicada en cuatro diarios italianos.

El mensaje de Parolin llega después que Francisco, en un movimiento insólito, se saltara los protocolos el viernes para salir del Vaticano y acudir a la embajada rusa, donde oficialmente expresó su preocupación por el conflicto y pidió que se retomaran las negociaciones. Al parecer, el Papa ya habría ofrecido entonces su ayuda y reclamó que en primer lugar “se cese inmediatamente el ataque militar”.

Lee también

El papa pide abrir corredores humanitarios para acoger a los «hermanos y hermanas» ucranianos

AGENCIAS

Parolin considera que a pesar de la guerra desatada por Rusia contra Ucrania “nunca es tarde”, por lo que está convencido “de que siempre hay espacio para las negociaciones”. La Santa Sede todavía no ha evacuado a su embajador en Kíev, el arzobispo lituano Visvaldas Kulbokas, que podría tener un papel en este sentido.

El cardenal secretario de Estado ha hecho un llamamiento a la calma porque si el conflicto degenera en una nueva guerra fría “sería una catástrofe de proporciones gigantescas”, aunque es algo que “no se puede excluir”. “He visto que en algunas declaraciones de estos días se han evocado los incidentes que han precedido y provocado la Segunda Guerra Mundial”, ha avisado.

Banderas ucranianas, este domingo en la plaza de San Pedro VATICAN MEDIA / Reuters

Durante el Ángelus de este domingo, el Pontífice reclamó que se abran corredores humanitarios para los ucranianos que quien salir del país y lamentó que los que hacen la guerra “se olvidan de la humanidad”.

Autor: LA VIDA EN UN BLOC

Aquest Bloc, vol ser útil per a la reflexió, i aprofundir, mitjatzant els seus escrirts,comentaris,i vivències per a posar-nos al dia. Convido a llegir-los.
I trobareu un conjunt d’escrits que he anant recopilant i que ens poden ajudar en la formació permanent. 
Pere Codina Gironella,nes autor de quatre llibres, “1er,2,i 3er,de Religió “Editorial Vicens Vives, una guia de Terra Santa. “Vivències de un Gironí a Terra Santa” i dos llibre de “Protocol en l’Administracio Publica “ i “Protocol Empreserial”.
Pere Codina i Gironella, esta llicenciat amb Ciències de l’Informacio,Relacions Públiques, i Màster en Protocol Institucional iEmpreserial. Fou un dels responsables en el Protocol del JJOO de Barcelona 92. Ostenta el DEI per exercir de professor de religió en l’escola Bell-lloc del Pla de Girona,
i el perquè d’aquest bloc i els seus escrits …….. Els meus ulls ja no saben sinó contemplar dies i sols perduts. Com sento rodar velles tartanes per rials de Sinera ! Al meu record arriben olors de mar vetllada per clars estius.Perdura en els meus dits la rosa que vaig collir.I als llavis, oratge, foc, paraules esdevingudes cendra. Salvador Espriu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: